Camas tendrá plaza de toros estable. Será un coso de considerables dimensiones que se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados y que ofrecerá más de 5.000 localidades. Se construirá en el lugar en el que estaba la antigua estación de bombeo, entre la calle Azahar y la Avenida Clara Campoamor.

La construcción de la plaza de toros es una reivindicación histórica de una ciudad tan taurina como Camas. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde, Agustín Pavón, el delegado de Turismo, Antonio Enrique Fraile, y contó con el apoyo de uno de los Hijos Predilectos de la Ciudad, Paco Camino, además de los presidentes de las peñas de Curro Romero y Paco Camino, José Romero y Blas González respectivamente. También asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Tauromaquia, Antonio Peña, y el director artístico de la Escuela Municipal Taurina de Camas, Fernando Rodríguez El Almendro.

La nueva plaza de toros se inspira en la de La Pañoleta, que fue inaugurada en 1926 y derribada doce años después para levantar la carretera A-49. Sin duda, esta plaza marcó un hito en la historia del toreo de Camas, que es lo que se busca ahora con la construcción del nuevo coso.

En el mismo acto, el delegado de Turismo anunció la celebración de la I Feria Taurina

A %d blogueros les gusta esto: