El novillero sevillano Gabriel Ruiz ‘Canito’ fue sometido ayer a un examen radiológico detallado en la clínica sevillana de Mutual Cyclops tras la cogida sufrida en la Real Maestranza ayer domingo. Los médicos han descartado tras los resultados cualquier lesión grave, como una fractura de costillas o los huesos del codo derecho, aunque sí tiene fuertes contusiones. Por tal motivo, le han recomendado, entre otras sugerencias, reposo absoluto durante al menos una semana, así como no forzar en absoluto el brazo derecho, en donde tiene una pequeña lesión en el codo derecho que puede agravarse.

El torero fue cogido de muy mala forma por el primer novillo de la tarde, que hundió su pitón derecho por el pecho del joven espada, quedando atrapado por el chalequillo. Canito fue zarandeado varios segundos, prendido por el pecho y girando sobre el pitón. El torero, que salió conmocionado por la fuerte paliza, continuó la lidia y pasó a la enfermería tras estoquearlo. En la enfermería le asistieron de múltiples golpes y magulladuras y un varetazo fuerte en el pecho, aunque sin cornada. Una fuerte luxación de hombro hizo que el cirujano-jefe de la plaza, Ramón Vila, emitiera un parte médico que indicaba que “la lesión del codo le impide continuar la lidia”. Pese a ello, y bajo la responsabilidad del torero, Canito salió a torear al cuarto, aunque en esta ocasión no puso banderillas para no agravar aún más la lesión. En este toro estuvo a punto de cortar una oreja y dio una vuelta al ruedo.

Pese a las recomendaciones médicas, y según declaraciones del torero, “voy a intentar estar a punto para torear el próximo sábado en la plaza de toros de Campofrío (Huelva). Creo que puedo hacer ese esfuerzo. Está siendo una temporada muy bonita, llevo seis novilladas y a esta altura de la temporada ya he toreado en Madrid y Sevilla, dejando buen ambiente. Sé que a Madrid volveré pronto según nos ha comentado la empresa, y espero también poder repetir en la Maestranza. Es mi mejor temporada y no la voy a dejar escapar, porque todo ello debe desembocar en la alternativa. Por eso no quiero perderme la novillada de Campofrío del sábado”.

En la novillada del sábado 28 en Campofrío (Huelva) se lidiarán novillos de Benítez Cubero para los sevillanos Rafael Ronquillo, Gabriel Ruiz ‘Canito’ y Marco Antonio Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: