Luis Criado.- El Aula Taurina de la Universidad de Almería celebró el jueves 14 la segunda de sus conferencias. La presencia de Enrique Ponce puso el cartel de no hay billetes. Su disertacion fué toda una lección magistral sobre el toreo. Dio lectura a la conferencia de su ingreso en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba con temple y en momentos de su lectura con un sentimiento y una quietud que parecía estar viéndole vestido de luces.

La conferencia era desconocida para las más de 300 personas que se dieron cita en el Salón de Actos de la Fundación Cajamar, que fue insuficiente. Alumnos de la Universidad, aficionados y diversos sectores de la sociedad almeriense ocuparon el salón.

 En la mesa presidencial, el Rector de la Universidad, Alcalde, Presidente de la Diputacion y el empresario Oscar Martinez ( Chopera), que fue el pasado año el impulsor de esta Aula de la Universidad, dando en Noviembre la primera de las Conferencias que versó en aquella ocasión sobre la Economía en la Fiesta de Los Toros. "

Si en Barcelona fuesen los politicos como aquí en Almería, no habría debate sobre la fiesta de los toros", dijo Ponce al inicio de su conferencia coloquio. Recorrió el torero todos los hitos culturales y sus protagonistas. " Una Corrida de Toros se pinta sola" " El arte sin la técnica haría imposible, o dificil, explicar lo que el corazón dicta. Volcó sus sentimientos, "El toreo es el arte entre las artes, y el arte no ha necesitado defensa nunca. la Fiesta se defiende sola, solo hay que amarla y sentirla porque todo lo que ocurre es verdad alrededor de la bravura como entrega de un animal en grado superlativo"

En el coloquio animado e interesante supo responder con maestría a las diversas preguntas y animó a los jovenes a conocer la Fiesta en su verdad y a que la sigan amando y defendiendo.  Recibió la Insignia de la Universidad de Almería y un bonito recuerdo de manos del Rector. No lució en esta lidia cultural ninguno de los Tres Capotes de Paseo que tiene como triunfador de la Feria almeriense que concede el Ayuntamiento, pero salió una vez más por la puerta grande.

A %d blogueros les gusta esto: