El caballo Morante, el más conocido y popular de la cuadra de Diego Ventura, ha tenido que ser operado de una lesión en su pata derecha que le va a tener inactivo durante, al menos, cinco meses.

La lesión se detectó justo después de torear en Aranda de Duero (Burgos), donde Ventura actuó el pasado 13 de septiembre. El caballo comenzó a cojear cuando llegó de vuelta a la finca y el rejoneador decidió ponerlo en manos de los veterinarios, que confirmaron la lesión.

‘Morante’ fue trasladado al Hospital Veterinario de la Sierra Madrid, donde fue intervenido de una "fractura axial de la eminencia plantar de la segunda falange" en la pata trasera derecha. En la operación se le colocó un tornillo en la zona para corregir la fractura.

Los veterinarios que han atendido a ‘Morante’, el caballo que se ha hecho famoso por hacer lo que ningún otro hace: morder al toro durante la lidia, pero que además es un ejemplar que hace la suerte en banderillas con gran pureza, calculan que el plazo de recuperación de la lesión estará entre cinco y seis meses, por lo que perderá todo lo que queda de temporada en España y también la temporada mexicana.
 

A %d blogueros les gusta esto: