El Círculo Taurino de Osuna ha emitido una nota en la pibe toros en la localidad en las fiestas de la patrina el 8 de septiembre. La nota emitida es la siguiente:

Cada vez tenemos mas cerca la fecha de la celebración de las fiestas de nuestra Patrona para el próximo 8 de Septiembre y aun no sabemos si tendremos toros para dicha festividad como estaba estipulado.

Tenemos noticias, que la empresa taurina Ribera Taurina, regentada por José Luís Peralta, ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Osuna, pero de momento concretado no existe nada de nada.

Este Círculo Taurino de Osuna, participó en la confección del ultimo pliego de condiciones de la adjudicación de explotación de nuestra centenaria plaza de toros, y se fijaron un número de festejos que se deberían de celebrar por temporadas y de momento nos faltan varios.

Sabemos que los tiempos que corren no son los mejores, que la empresa perdió bastante dinero en la pasada Feria de Mayo, pero ello no debe ser excusa para no cumplir un contrato firmado y un pliego de condiciones adjunto, para ello se firman las cosas.

Si la intención es de no dar mas festejos esta temporada se deben dar las correspondientes explicaciones con fundamentos y todos tan tranquilos. Pero espantadas a destiempo no benefician a nadie y menos a los que defendemos la fiesta nacional.

Por ello nuestra postura como asociación en defensa y promoción de la fiesta nacional en la villa ducal de Osuna, es de solicitar que se celebre algún festejo taurino para la festividad de nuestra patrona, aunque sea un festejo menor en vez la novillada con caballos estipulada, ya que los costos son elevados y si el publico no responde las perdidas son cuantiosas para la empresa. Claro esta, que las empresas están para ganar o para perder dinero, según las circunstancias que se presenten.

¡¡¡Queremos toros en Osuna!!!, que quede constancia.

A %d blogueros les gusta esto: