SEminario Sanchez MejíasEl delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo, ha participado esta mañana en la inauguración del VII Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia, un acto al que siguió la conferencia inaugural ofrecida por el catedrático de Derecho Administrativo Juan Antonio Carrillo Donaire.

La lección del profesor Carrillo fue ejemplar y clara para que los presentes pudieran entender la ituación actual de la Fiesta, de la que dijo que está en los tribunales. En este sentido abogó por la legitimación activa para presentar demandas en los tribunales. Las entidades como la Unión de Abonados pueden reclamar ante los tribunales cuando sus derechos sean vulnerados. Todo ello basado en la consideración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural, y en la protección como bien Inmaterial. El profesor Carrillo se mostró pesimista sobre la reclamada unión de los distintos estamentos de la Fiesta.

Se prolongó el debate más allá el tiempo establecido. Fue interesante la intervención de Diego Martínez, presidente de la Unión de abonados de Sevilla y vicepresidente de la nacional, en su disponibilidad para ser parte en las reclamación ante los tribunales. También participó el abogado Joaquín Moeckel, que coincidió con Carrillo Donaire en sus planteamientos.