El conocido taurino José Gutiérrez "Mirabeleño", padre del matador de toros Juan Mora, falleció hoy martes en Plazancia (Cáceres), ciuda en la que vivía desde hace michos años.
Pepe Milabeleño es un taurino histórico con una notable vinculación con Sevilla, donde ha vivido muhos años en la calle Asunción del barrio de Los Remedios. Mirabeleño, novillero en su juventud, fue fundamentalmente un promotos de festejo menores, sobre todos novilladas, en plazas de tercera categoría, donde dio la primera oprtunidad a infinidad de espadas. En este sentido fue un verdadero romántico. También fue ganadero y empresario de plazas como la de su ciudad natal Plasencia. Y también fue apoderado.
Padre de once hijos de su matrimonio con Purificación, dos de ellos fueron toreros. Por un lado Juan Mora, matador de toros de calidad y de menor recorrido de lo que se supone que su estilo mercía. También Carlos Mora fue torero, primero novillero y luego banderillero.
En Sevilla tenía numerosos amigos que le echaban de menos cuando se trasladó a Plasencia. Su muerte es una perdida muy notable para quienes añoran esa torería de los años sesenta y setenta, en los que Mirabeleño fue un hombre dedicado por completo a ltoreo. Descanse en paz.