Sobre el Puente de Triana, en la terraza del Restaurante María Trifulca, se ha presentado el cartel de la corrida que tendrá lugar en Aracena el próximo 11 de Junio. El empresario, Luis Garzón, explicó que se trata de una corrida extraordinaria, con una terna de máxima actualidad y de gran interés para el aficionado. Además, se da la circunstancia de que, en este año del XXV Aniversario de alternativa de Morante de la Puebla, el diestro de La Puebla debutará en la Plaza de Aracena. El cartel, lo completan Juan Ortega, revelación de la pasada temporada, y José Garrido, uno de los toreros de mayor proyección en el escalafón actual. La corrida, prevista para tal ocasión, llevará el hierro y divisa del joven ganadero onubense José Luis Pereda.  Las entradas para la corrida de toros ya están a la venta a través de la web www.torosaracena.com

Asimismo, durante el fin de semana del 10 al 12 de Junio se celebrará la II edición del Congreso Internacional de Aficionados. Nacho Moreno de Terry y Eduardo Dávila Miura, como Directores del Club de Aficionados Prácticos, explicaron que tras el éxito del pasado año, se ha diseñado un Programa repleto de actividades taurinas y culturales, con interesantes nombres y novedades. Así, en el apartado de los tentaderos estarán presentes ganaderías como El Parralejo, Arucci, Gabriel Rojas o Manolo González Sánchez-Dalp. En esta ocasión, los aficionados y congresistas participantes tendrán como maestros en el campo a toreros de la categoría de José Luis Parada, Tomás Campuzano y Manuel Jesús “El Cid”.  Junto a las jornadas y tentaderos simultáneos, charlas y cena de gala, habrá una conferencia de clausura con el título “El toro: Ayer y hoy”, con la participación de una nueva generación de ganaderos en las emblemáticas ganaderías de Miura, Cuadri y La Quinta.  El acto lo cerró Carmen Jurado,  Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aracena.

En la página www.congresodeaficionados.com está disponible toda la información sobre el Congreso, que ya tiene abiertas sus inscripciones para aficionados de todo el mundo. Se trata, en definitiva, de un fin de semana que une dos grandes eventos en Aracena, una de las ciudades de mayor riqueza gastronómica y monumental de Andalucía.

A %d blogueros les gusta esto: