José Tomás hará su primer paseíllo español en la Feria de Olivenza, dentro de su feria de mazo, tal y como adelantó Sevillatoro en noviembre de 2009. La Feria Taurina de marzo de Olivenza contará en su edición de 2010 con la presencia de José Tomás. La empresa Ruedo de Olivenza tiene contratado en firme al torero de Galapagar, como el principal atractivo de un ciclo que este año conmemora el 20 aniversario de su creación. Fue en el año 1990 cuando la familia Ortiz adquirió la mayoría de las acciones de la sociedad propietaria del coso y a partir de ahí se llevó a cabo su remodelación completa, convirtiéndola en la preciosa y coqueta plaza que cada mes de marzo luce impecable. En ese mismo año llegan a la gestión del coso oliventino los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, que todavía hoy siguen al frente de la organización de los festejos taurinos. Juntos, propietarios y empresarios, han caminado durante estos veinte años para convertir Olivenza en un referente taurino a nivel internacional.
Este año, la Feria se celebrará, como es habitual, el primer fin de semana de Marzo. Con motivo de esta celebración, además de contar con José Tomás, también estarán las máximas figuras del toreo, entre los que cabe destacar nombres como Enrique Ponce, El Juli o Miguel Ángel Perera. En cuanto a las ganaderías, la empresa tiene reseñadas ya corridas de Núñez del Cuvillo y Zalduendo, quedando pendiente en los próximos dias de cerrar el elenco ganadero.
Para conmemorar esta efeméride, la sociedad Plaza de Toros de Olivenza, S. A., propietaria de la plaza de toros, y Ruedo de Olivenza, S. L., están preparando un libro, que acompañado de un DVD, se editará en breve, en los que se recoge la historia de estos veinte años, en imágenes, con declaraciones y testimonios de personas relevantes del mundo del toro, del periodismo, de la política y de la sociedad, que han sido partícipes, de alguna manera, en esta historia.
En los últimos días del mes de Enero se presentará este libro, con el DVD y los carteles de la Feria de Marzo 2010, en un acto especial que se quiere organizar con esmero, acorde con la conmemoración de este 20 Aniversario.