Una vez finalizado el curso de "toreo de salón" impartido en Pordenone (Italia) a veinte alumnos de distintas nacionalidades y dentro de las actividades de la Escuela de Actores Larlechino Errante de Pordenone, es preciso destacar la increible acogida por parte del público y de los alumnos asistentes.

Comenzó el curso con una conferencia de Miguel Serrano, preidente de la Escuela y de Aula Taurina, ante más de cien asistentes en la que se trató sobre la Tauromaquia, su relación con las Artes y la Liturgia de la Tauromaquia. En un escenario adecuado, en el Claustro de un convento del SXV, al final de la conferencia se simuló el momento de vestir al torero en la habitación del hotel, para luego hacer el "paseillo" al son de un pasodoble hacia la plaza de toros "simulada" donde hubo toreo a cargo del alumno Francisco Lama tanto de capote como de muleta, explicando las distintas suertes y acompañado por el "pasodoble" en la faena de muleta. El público quedó entusiasmado por todo el arte y sentimiento que se expresó en la demostración.

Posteriormente, durante los siguientes días domingo, lunes, martes ……. y viernes, se impartieron clases de toreo de salón a cargo de Luis de Pauloba, auxiliado por el alumno y becerrista Francisco Lama, realizando una demostración abierta al público de lo aprendido por los alumnos.

Ha sido una experiencia inolvidable, tanto para los asistentes sevillanos como para los alumnos extranjeros que desconocían la tauromaquia. Según Miguel Serrano "estamos orgullosos de esta parte de nuestra cultura que ha sido capaz de entusiasmar a estos jóvenes en los que se ha despertado una afición y unas ganas de conocer la "corrida de toros". El respeto y la admiración por el torero han sido la norma de actuación de estos jóvenes que en una semana han aprendido a iniciarse en el toreo de salón".
 

A %d blogueros les gusta esto: