La Tauromaquia y la Universidad, unidos en la Maestranza
La cultura se volvió a dar cita en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla en la fiesta de la entrega de los premios a los triunfadores en el toreo y en la Universidad.
Presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con la presencia del alcalde, Sánchez Monteseirín, y del Teniente Hermano Mayor de la entidad, Manuel Roca de Togores, el acto alcanzó la solemnidad que la Maestranza imprime todos los años. Una gran carpa en el ruedo acogió a todos los presentes.
Se cumplió el protocolo al pie de la letra. Todos los oradores tuvieron palabras de recuerdo para las víctimas del atentado terrorista de Madrid. En su intervención, el Rector Magnífico de la Universidad sevillana, Miguel Florencio, agradeció a la Maestranza su labor en estos premios.
El momento cálido de la noche fue la entrega de distinciones. Subieron al estrado los toreros, Jesús Millán, Rivera Ordóñez, Matías Tejela, Juan Montiel y Roberto Bermejo, así como los ganaderos, Fernando Cuadri y Eduardo y Antonio Miura.
La ilusión en los rostros de los universitarios fue notable. Todas las facultades y escuelas de Sevilla tenían algún representante. Entre el público, los padres de los estudiantes eran los más felices.
También hubo recompensas para los diestros jóvenes que triunfaron en los festejos sin caballos: Curro Sierra, Jesús Herrera y José Caraballo, que recogieron el traje de torear, obra de Pedro Algaba, el capote de paseo y el de brega.
Finalizó Manuel Chaves con un discurso corto y con matices poéticos. Recordó a las víctimas y se congratuló de la pujanza de la cultura andaluza, perfectamente representada por los toreros y los estudiantes. Ni la lluvia restó un ápice de categoría a un acto clásico que anuncia que los mejores días de Sevilla están a la vuelta de la esquina.