Carlos Crivell.- Hay vida y rejoneo además de Diego Ventura. Con todos los respetos para el veterano Ferrer Martín, la entrada del caballero portugués de La Puebla habría reunido a lo mejor del toreo a caballo en La Malagueta. Y con la notable corrida de toros lidiada, dado el nivel de Andy y Guillermo, la corrida con Ventura podría haber sido memorable. Pero Ferrer había triunfado hace un año y la empresa respetó ese triunfo, lo cual es digno de elogio. Aunque nos perdiéramos a Ventura.

Fue bastante buena la tarde de toreo a caballo. Andy le cortó las dos orejas al cuarto tras una faena con mucho aparato eléctrico en alardes de cara a la galería, pero que no ocultaron una buena monta con una buena cuadra, una ejecución de las suertes muy acertada y un remate espectacular en el rejón definitivo. Porque en rejoneo ya se sabe que, si el toro muere a la primera, sin importar dónde caiga el rejón, hay trofeo asegurado. Andy estuvo bien y animó a los tendidos con sus excentricidades. Con el que abrió plaza también estuvo a buen nivel, pero menos brillante y no acertó a la primera.

Guillermo Hermoso es ya un rejoneador cuajado. Con una cuadra excelente y su monta perfecta, el hijo de Pablo no necesita recurrir a detalles llamativos o tremendistas para que las plazas se le rindan. Además, mata de forma certera, que no quiere decir que los mate bien, pero hasta en ese detalle es inteligente. Así ocurrió en el primero de su lote, cuando después de una labor clásica metió un bajonazo mortal de necesidad, lo que dio paso a la oreja.

Mucho más compacta fue su labor con el buen quinto, al que cuajó sobre Berlín, con sus hermosinas, Malbec y Esencial. Una faena grande, segura y rematada ahora de mejor forma. Dos orejas sin discusión.

Ferrer Martín es un rejoneador entregado e ilusionado, que lo hace todo con mucha precipitación, de forma que alterna buenos momentos con otros en los que falla al clavar o lo hace a toro muy pasado a la grupa. Esa vibración llega al tendido, pero su pésimo manejo del rejón de muerte lo dejó todo en unas palmitas y una oreja generosa en el que cerró plaza.

Plaza de toros de Málaga, 13 de agosto de 2023. 3ª de Feria. Más de media plaza. Tres toros de Pallarés -1º,3º y 5º – y tres de Benítez Cubero, -2º, 4º y 6º -, bien presentados para rejones y de buen juego en general.

Andy Cartagena: saludos y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, una oreja y dos orejas.

Ferrer Martín, palmas y una oreja.

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso salieron a hombros por la Puerta Grande.

 

A %d blogueros les gusta esto: