Diego Ventura ha resultado triunfador del festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), donde ha cortado tres orejas después de estar muy por encima de un lote de toros de Torrealta que no ha dado demasiadas opciones. De nuevo ha tenido que tirar de su dominio absoluto y de su magnífica cuadra para resolver brillantemente el compromiso y salir triunfante.

A su primero lo paró con Demonio clavando dos rejones de castigo. En banderillas se lució con Nazarí, con el que puso dos banderillas, galopando muy bien de costado. El toro no era nada fácil porque se cruzaba constantemente con los caballos, pero a pesar de ello Ventura construyó una buena faena, sacando a continuación a Chalana, con el que puso dos banderillas y se adornó con piruetas. Concluyó su labor poniendo cortas al violín con Remate y matando bien. Cortó la primera oreja.

En el segundo de su lote se superó. Lo paró con Cigarrera colocando dos rejones a un toro mansito que buscó muy pronto el amparo de las tablas. A pesar de esta complicación, Ventura ejerció de maestro y le hizo una lidia perfecta. Primero sacó a Oro, colocando dos buenas banderillas y manteniendo al toro en los medios de forma magistral. Pero la revolución llegó con Milagro, que dio tres quiebros increíbles, el último de ellos con el toro muy refugiado en tablas. La yegua esperó con mucha frialdas y quebró en un palmo de terreno, en la misma cara del toro. También puso cortas al violín y mató de rejonazo, cortando esta vez las dos orejas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Tres cuartos de entrada.

Se lidiaron toros de Torrealta, deslucidos y mansos para

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas

 

A %d blogueros les gusta esto: