El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado de salud del diestro Ortega Cano, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave. Después de que las últimas noticias sobre el estado de salud del torero fueran poco halagüeñas, el parte de hoy vierte un rayo de esperanza ya que el diestro presenta una "ligera mejoría".

Según el parte, "el paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo existido en las últimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras", y añade que "su pronóstico continúa siendo grave", dice el comunicado. La nota añade además que José "se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico".

El equipo médico ha querido aclarar que "en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje". En este sentido, el centro hospitalario añade que "no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto de este parte médico".
 

A %d blogueros les gusta esto: