El matador de toros Paco Camino recibió el pasado lunes de manos de Sus Majestades Los Reyes la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El acto tuvo lugar en el auditorio «Alfredo Kraus» de Las Palmas de Gran Canaria, donde el Rey Don Juan Carlos realizó un repaso de sus 30 años de reinado, que se cumplen ahora.

También recibieron la Medalla de Oro las actrices María Galiana y Victoria Abril, el cantante Caetano Veloso, la diseñadoras Carolina Herrera, Amaya Arzuaga y Sara Navarro, los escritores José Luis Sampedro y Clara Janés Nadal, las cantaoras Fernanda y Bernarda de Utrera, la fotógrafa Cristina Carcía Rodero, el actor y director de teatro José Luis Gómez García, el bailarín José Antonio, el director de orquesta Odón Alonso, los pintores Ginés Liébana y Juan Genovés, la archivera Carmen Crespo, el arquitecto Dioniso Hernández y las revistas Ritmo y Litoral.

Los Reyes estuvieron acompañados por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, el presidente del Gobierno canario, Adan Martín Menis, la alcaldesa de Las Palmas, Josefa Luzardo y el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Manuel Soria.

Otros toreros premiados con esta importantísima distinción han sido ángel Luis Bienvenida y Juan Antonio Ruiz Espartaco en 2004; Manolo Vázquez, en 2003; Rafael de Paula en 2002; Antonio Chenel Antoñete, en 2001, y anteriormente Curro Romero, álvaro Domecq, Antonio Ordóñez, El Viti, Litri o Pepe Luis Vázquez.

A %d blogueros les gusta esto: