La Caja Rural del Sur ha entregado hoy sus IV trofeos anuales taurinos a Miguel Ángel Perera como torero triunfador de la temporada, a Victorino Martín como mejor ganadero y al eurodiputado Luis de Grandes por su participación en la presentación de la Mesa del Toro en el Parlamento de Bruselas.

Dos de los galardonados no asistieron a la entrega de los galardones: Fernando Cepeda, apoderado de Perera, recogió el premio en su lugar después de la cogida sufrida ayer en Málaga, y Luis García-Palacios Álvarez fue el encargado de sustituir a Victorino Martín que se encontraba lidiando en Arlés.

Por otro lado, el acto ha servido para presentar la XI edición de ‘Maestranza’, un libro coordinado por el crítico taurino Carlos Crivell que resume la temporada en las plazas de Sevilla, Huelva, El Puerto y Jerez de la Frontera.

El acto, que moderó el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, el ganadero José Luis García Palacios, también contó con la intervención del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, que se refirió a los incidentes del pregón taurino celebrado el pasado domingo en el teatro Lope de Vega señalando que "hace años, con la intervención de Vargas Llosa, gran parte del teatro estaba vacío".

En su turno, Carlos Crivell señaló que la publicación ‘Maestranza’ "nace con el objetivo de rellenar el hueco que Sevilla necesitaba, dejando para la posteridad los acontecimientos que se desarrollan en las plazas de Sevilla, Jerez, Huelva, El Puerto y Málaga".

A %d blogueros les gusta esto: