La segunda edición de Planeta Toro y Mundo Flamenca cerró ayer domingo sus puertas con 80.000 visitantes, mismo número que el año pasado, siendo el viernes por la tarde, el sábado y el domingo los días con más público. En cuanto a volumen de negocios, se han realizado importantes transacciones, vendiéndose varios ejemplares de caballos lusitanos expuestos en la muestra, que ha organizado el Ayuntamiento de Espartinas, la Asociación de Ganaderías de Lidia y la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

El domingo se celebró la duodécima edición de la Oreja de Oro, novillada sin caballos que organiza la revista portuguesa Novo Burladero, y que por primera vez se organiza fuera de Portugal. El alumno de la Escuela Taurina de Espartinas Javier Jiménez se hizo con el trofeo, al igual que hizo en la anterior edición, en una mañana entretenida en la que se lidiaron seis erales de la ganadería de Gabriel Rojas, mansos y flojos en general, ante unos 500 espectadores. Jiménez cortó dos orejas a su astado tras una faena completa ante un novillo complicado.

Participaron en la novillada Javier Ortiz, de la Escuela Taurina de Espartinas (1 oreja); Andre Rocha, Escuela Taurina de Vila Franca de Xira (2 orejas); Tomasito, Escuela Taurina de Arles (1 oreja); Tomas, Escuela Taurina de Nimes. Premio al triunfador del Bolsin Graines de Toreros 2007(1 oreja); Javier Jiménez, Escuela Taurina de Espartinas. Ganador de la pasada edición de la Oreja de Oro (2 orejas); Paco Velasquez, portugués que entrena en la Escuela Taurina de Espartinas y debuta con erales (1 oreja).

A %d blogueros les gusta esto: