Borja_Garrido_Cortegana

Borja Jiménez y José Garrido (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Esta tarde se ha presentado en el taurino restaurante Las Piletas el mano a mano entre Borja Jiménez y José Garrido, que tendrá lugar el 1 de mayo en la localidad onubense de Cortegana

Al acto acudieron los dos protagonistas, sus respectivos apoderados, Tomás Entero y El Tato, así como el propio gestor de la plaza, jorge Buendía, que agradeció el “interés mostrado por parte de los toreros y la muy buena disposición de los ganaderos para celebrar este mano a mano de gran proyección de futuro y de renovación en el escalafón, algo tan necesario en nuestros tiempos”.

También se da la circunstancia de que debutará en Huelva el hierro de Victorino Martín, que expresó que “ es muy oportuno  mostrar eventos de este tipo, además de sensibilidad y visión de aficionado. Hasta el momento, Borja y Garrido, además de su interés como toreros, son discípulos de los grandes triunfadores de la feria, Espartaco y Ferrera”.

Borja sentenció que han cumplido su palabra “y cada uno hemos llevado lo que prometimos. Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible hacer realidad este reto. Lógicamente, quiero estar por encima de José, al margen de las orejas”.

Garrido, por su parte, dijo que es “de agradecer al empresario esta apuesta, con claros tintes de juventud“. Considera que es un cartel “con mucho futuro y estoy orgulloso de formar parte de él. Con el festejo que se anuncia hoy segurá fomentándose nuestra rivalidad, que surgió cuando estábamos sin caballos, y por supuesto, yo quiero estar mejor que Borja“.

Tomás Entero, apoderado de Borja Jiménez, dijo que “tres de agradecer que haya organizado este festejo, porque sé lo que cuesta; es difícuil poner a chavales nuevos en carteles buenos porque las figuras no me dejan. Por eso el paso de Buendía es muy importante”

El Tato aseguró que habían ido a buscar toros a Cuadri y La Quinta y no tenían. Dijo que el toreo necesita renovación.  Aseguró que cree que el toreo “necesita renovación. Con carteles así se alimentan las nuevas ilusiones. Todos debemos concienciarnos de la necesidad del que pasa por taquilla y debemos ofrecerle cosas nuevas, como esta”.

Manuel Rodríguez Luque, Manolón, comentó que la presentación del ganado esta “muy por encima de una plaza de tercera como Cortegana“, y que el reparto de ganado es el siguiente: Borja matará Miura, Pereda y Murube, mientras que Garrido lidiará Victorino, Marca y Fuente Ymbro.

El sobresaliente será Enrique Martínez Chapurra y todos los aficionados podrán ver el manifiesto de los toros, con una entrada simbólica que irá destinada a Cáritas.

A %d blogueros les gusta esto: