El Jurado nombrado por la Fundación Caja Rural del Sur para designar los XIV Trofeos Taurinos Pepe Luis Vázquez decidió que los premiados en esta edición de 2019 fueran el matador de toros Andrés Roca Rey, la ganadería de Garcigrande y Su Alteza Real la Infanta Elena, como personaje destacado del año. Además, el jurado acordó que se concediera una mención especial a José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural hasta su fallecimiento en noviembre de 2018. En adelante, el premio destinado a la personalidad más destacada por su defensa de la Fiesta se denominará Premio José Luis García Palacios, dentro de los que todos los años se conceden por esta entidad.

El jurado estuvo presidido por José Luis García-Palacios Álvarez y Francisco Domínguez Camacho, asistiendo el secretario de la entidad Manuel Ruiz Blasco. Asistieron los periodistas Lorena Muñoz, Salvador Giménez, Javier García Baquero, Emilio Trigo, Carlos Crivell, Antonio Lorca, Álvaro del Moral, Luis Nieto, José Luis López y Francisco Orgambides. Estos trofeos analizan actuaciones de toreros y ganaderías en las plazas de Sevilla, Huelva. Jerez, El Puerto, Córdoba y Huelva lo largo de la temporada. El trofeo a la mejor ganadería fue ganado por Garcigrande por su corrida lidiada en Sevilla el día 16 de abril de 2018 en la que el toro Orgullito fue indultado. También recibió votos la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El premio al toreo más destacado se decidió en un desempate entre Roca Rey y El Juli. El torero peruano fue destaco por su regularidad en las plazas andaluzas que se valoraban para estos trofeos, mientras que en el caso de El Juli se valoró su labor en la Feria de Sevilla con el indulto del toro Orgullito. Finalmente ganó Roca Rey.

Fue premiada la Infanta Elena por su permanente apoyo y promoción de la Fiesta de los toros. Se acordó que el trofeo a la personalidad más destacada se denomine desde esta edición como José Luis García Palacios, en cuya memoria el jurado pidió una mención extraordinaria por su labor en pro del mundo de los toros.

Estos premios se entregará, como ya es tradicional, el Lunes de Pascua, día 22 de abril en un acto en que se presentará el libro Maestranza de Sevilla, año 2108.

A %d blogueros les gusta esto: