La Feria de San Miguel del presenta año presenta carteles muy atractivos

Los carteles están confeccionados en marzo y es preciso admitir que la empresa Pagés ha acertado de lleno en la composición de la cartelería de esta Feria de San Miguel. Los seis matadores que harán el paseíllo han demostrado que están en un momento óptimo y tiene el reto de alcanzar el triunfo para ponerle la guinda a su temporada.

Las ganaderías son las de Parladé y Hermanos Tornay. La primera fue una de las destacadas del San Miguel del pasado año. La de Tornay es una divisa con la nobleza por bandera, aunque las fuerzas de la corrida pueden ser escasas.

Los seis toreros hacen el paseíllo por méritos propios. El acierto tan lejano de la empresa es ciertamente llamativo. Si las combinaciones se hicieran ahora serían muy parecidas.

Esta tarde actúan Sebastián Castella, Salvador Vega y Matías Tejela. El torero francés encabeza una terna insultantemente joven. Tiene 21 años. Es matador de toros desde el 12 de agosto del año 2000. Toreó una corrida en la Feria de Abril sin obtener un resultado positivo. Esta temporada ha estado marcada por algunos triunfos notables y otras tardes sin relieve. Es un torero valiente, al que le gusta torear muy cerca de los toros. Está en candelero por su reciente triunfo en Logroño.

Para Salvador Vega será la de hoy la fecha se su presentación en la Maestranza como matador de toros. Por culpa de la grave cornada de Zaragoza no estuvo en la Feria. Es uno de los toreros de mejor futuro del escalafón. El triunfo de Bilbao le ha dado el prestigio necesario para que todos le señalen con un torero a seguir.

Matías Tejela ya es conocido de la afición sevillana. Sus actuaciones en la Feria de 2003 y 2004 han dejado la impronta de un espada clásico y depurado. Todo ello lo ha confirmado en Madrid en San Isidro. Es de los jóvenes con mayor capacidad.

La corrida del domingo también reúne un cartel de interés. Dávila Miura es un torero que siempre se justifica en Sevilla. Llega como el triunfador la campaña de 2003 y, sobre todo, de su Feria de San Miguel.

Tal vez el mayor interés de este miniciclo sea la actuación de El Cid. El de Salteras es el torero del año, que ha deslumbrado con su toreo clásico y eterno y el que se ha convertido en el espada más esperado. El Cid es un torero forjado en las duras y que ha demostrado que las normales también son de su incumbencia.

Remata la terna Jesús Millán, el triunfador de los miuras en 2003 y que este año ha realizado una temporada discreta. Es su oportunidad para dejar las cosas bien preparadas para el año 2005.

San Miguel es una cita con carteles llamativos, a pesar de que fueron confeccionados hace 6 meses. Sólo falta que el toro embista y los espadas estén inspirados.

Carlos Crivell

A %d blogueros les gusta esto: