El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó en Sevilla las claves del producto turístico ‘Territorio Toro’, una interesante y ambiciosa iniciativa promovida por la Diputación hispalense que tiene al toro bravo como eje fundamental. Rodríguez Villalobos estuvo acompañado en este acto por el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón, y el diestro Eduardo Dávila Miura.

Dar a conocer facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas, ecológicas y de oficios relacionadas con el toro bravo es el objetivo de esta campaña, a través del producto turístico ‘Territorio Toro’, que comenzó a fraguarse hace un año y en el que está prevista la participación en años venideros de las diputaciones de Huelva, Cádiz y Jaén.

El acto, que ha tenido lugar en el Gran Hotel Meliá Colón, ha contado con la presencia de representantes de todos los sectores implicados en la campaña: de un lado, la Diputación de Sevilla, con su presidente a la cabeza, la delegación de Turismo a través de su delegado en Sevilla, los ganaderos, con Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, y el sector taurino abanderado por Eduardo Dávila Miura.

También han acudido al acto representantes de las siete ganaderías que participan en este proyecto: Almudena de la Maza, Rafael Peralta, Mauricio Soler, Jerónimo Astolfi, los Marqueses de Albaserrada y Borja Lora; el torero Luis Vilches, otros ganaderos como Luis Algarra, Eduardo Miura y José Murube, así como numerosos aficionados sevillanos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el “tremendo potencial turístico” que tiene el toro de lidia y ha recalcado que “su oficio, sus labores y sus costumbres forman parte de nuestra cultura, están presentes en todo momento y, por tanto, hay que fomentarlas, que darlas a conocer”. Para ello, se han creado una serie de paquetes turísticos de distintos precios, que pasan desde la visita a las instalaciones o la asistencia a un tentadero, hasta la degustación in situ de la rica gastronomía del toro.

El delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón, ha señalado que “el toro es símbolo de nuestra tierra tanto a nivel nacional como internacional y por ello es necesario ofrecer este producto, que de primeras, es un producto de calidad”. También ha señalado que los gustos turísticos pasan en la actualidad por lo que él define como “la cultura de la experiencia” y que “el toro bravo es el animal que transmite las más variadas emociones”.

Por su parte, Dávila Miura ha señalado que “el torero y el toro hacen dos caminos distintos que confluyen en la plaza” y que el éxito de este producto radica en “saber mostrar ese camino, esos sinsabores previos de ganaderos y toreros”. “Con ‘Territorio Toro’ estoy seguro que muchos aficionados habituales en plazas descubrirían cosas nuevas”, sentencia el torero.

Este es el objetivo de ‘Territorio Toro’, que a través de cuidadas rutas y circuitos ofrecerá una imagen completa al visitante para que no se quede sólo en la imagen del festejo que se celebra en una plaza de toros y pueda profundizar en una fiesta que es una de nuestras más fieles señas de identidad.

A %d blogueros les gusta esto: