La segunda corrida de la Copa Chenel 2023 terminó con la puerta grande de los dos triunfadores de los circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, promovida por la Fundación Toro de Lidia, Isaac Fonseca y el sevillano Calerito, que lidiaron toros de Concha y Sierra y López Gibaja.

Calerito recibió al tercero de Gibaja a la verónica y después lo devolvieron en banderillas. En su lugar salió el tercero bis, de Concha y Sierra, con el que Calerito se estiró a la verónica. Con la muleta, al de Concha y Sierra le faltó transmisión intentando exprimir en todo momento la poca condición que le brindó su oponente por ambos pitones. Mató de una buena estocada y dio una vuelta al ruedo. El sexto, de Concha y Sierra, permitió a Calerito disfrutar a la verónica y en el quite por chicuelinas. Brindó al público de Torres de la Alameda el sevillano y se fue a los medios para comenzar su faena de rodillas. El astado tuvo buena condición y con prontitud se arrancaba a los vuelos de la muleta, aprovechando Calerito sus embestidas y mostrando su concepto clásico. El público entró con él en la faena y por ambos pitones pudo exprimir a su oponente, con buenas series de muletazos. Al natural sacó lo mejor del sexto, otro buen toro de Concha y Sierra. Dejó media estocada y le cortó las dos orejas. El de Concha y Sierra, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rafael González tuvo poca fortuna en su lote. Fonseca fue cogido de forma aparatosa en su primer toro, anduvo animoso y variado y cortó una oreja en cada toro.

Ficha del festejo:

Torres de la Alameda (Madrid). Segunda clasificatoria de la Copa Chenel. Toros de López Gibaja (2º, 3º y 4º) y de Concha y Sierra (1º, 3º bis, 5º y 6º) para:

Rafael González, ovación con saludos y silencio
Isaac Fonseca, oreja y oreja
Calerito, vuelta tras petición y dos orejas

A %d blogueros les gusta esto: