La Real Maestranza ha presentado a mediodía la pintura que anunciará la temporada taurina en Sevilla durante la temporada de 2010, obra del artista alemán Albert Oelhen. El Teniente de Hermano Mayor de la entidad, Santiago León Domecq, estuvo acompañado por el autor del cartel, el empresario de la plaza, Ramón Valencia, y por José Cobo, que fue el encargado de presentar la obra.

Cobo definió a Oelhen como “un pintor de prestigio internacional que lleva 40 años en el mundo del arte, y ha pasado de un estilo figurativo a la abstracción, capacitado para utilizar todo tipo de materiales y que supone para la Maestranza todo un acierto porque acercará el mundo de los toros a otros ámbitos”. También comentó que cuando le propuso la realización del cartel, contestó que “es todo un honor”.

El autor, que en su juventud presenció corridas de toros en España, comentó en un castellano incipiente que “es una obra que parte de un dibujo, inspirado en fotografías, pasadas posteriormente por el ordenador. Lo que he querido es que fuera un cartel que funcione de lejos y de cerca. ¿Qué si me he inspirado en Picasso? No, no puedo compararme con ese artista, pero siempre es una satisfacción que se pueda pensar así”.

Por su parte, Santiago León recordó que es un año muy especial “porque la Real Maestranza cumple 350 años” y se mostró “muy satisfecho con este cartel, porque le da a nuestro salón un reflejo internacional y un gran prestigio para la colección que comenzó en su día Juan Maestre”. Cuando se le interpeló sobre Gallito, del cual se cumplen 100 años de su muerte, y del que no hay ningún recuerdo en el cartel, Santiago León comentó que “no hemos llegado a tiempo para ello, aunque tampoco se puede estar todos los años recordando efemérides en los carteles, más en una ciudad como Sevilla en la que raro es el año en el que no se celebra algo”.

A %d blogueros les gusta esto: