Utrera_APÁlvaro Pastor Torres.- Por encima del frío dato estadístico que refleja un esportón cargado de orejas (nueve y un rabo concretamente, gracias a un palco condescendiente), la verdad es que la corrida de toros celebrada en Utrera tuvo muchos matices positivos y esperanzadores, entre ellos, una interesante y nada bobalicona corrida de El Torero, el fervor popular que sigue arrastrando Padilla -que estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotografías hasta momentos antes de hacer el paseillo-, la buena tarde de El Cid -¡Laus Deo!- y la certificación de que Luis Vilches vive y guarda su toreo de poso caro.

Vilches_UtreraPadilla en su línea de toreo bullicioso y con ganas de agradar al respetable. Bien con las banderillas en encuentros ajustados.

El Cid continua la racha triunfal en la recta final de la temporada. Entendió a la perfección al sosote pero noble segundo y le hizo una faena que fue siempre a más al encastado y no fácil quinto.

Lo de Luis Vilches tuvo mucho mérito. Era la primera vez que se vestía de luces en meses, y a pesar de ello anduvo siempre en torero desde el primer -y muy jaleado- lance a la verónica en el recibo a su primero hasta la salida en hombros. Arropado siempre por sus paisanos dejó estela de su toreo intemporal, clásico de corte artista.

Plaza de toros de Utrera. Viernes 9 de septiembre de 2016. Corrida de toros con motivo de la Feria de Consolación. Un tercio de entrada en tarde agradable y con rachas de viento por momentos. Bien Mambrú en la lidia del cuarto. Al final del festejo los tres matadores salieron a hombros.

Seis toros de El Torero, bien presentados y de juego variado. 1º desordenado y cambiante con un buen pitón izquierdo. 2º noble, flojito y algo soso. 3º brutote. 4º y 5º encastados, y 6º bravucón en varas que se rajó al sentirse dominado en la muleta.

Juan José Padilla, de verde y oro. Estocada (oreja). Estocada tendida y algo trasera (dos orejas y rabo)

Manuel Jesús El Cid, de azul rey y oro. Casi entera perpendicular un punto trasera (oreja). Estocada atravesada (dos orejas)

Luis Vilches, de obispo y oro. Estocada (dos orejas). Estocada contraria (oreja tras aviso)

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.