Emocionante concentración de toreros y aficionados en las puertas del Ayuntamiento de Utrera para protestar por la decisión del consistorio de prohibir la entrada al coso taurino de la localidad a los menores de siete años.

Han asistido toreros como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Curro Díaz, Dávila Miura, Diego Silveti, Curro Durán, Oliva Soto, Antonio Nazaré, entre otros; y ganaderos como Carlos Núñez, Pepe Murube y Jaime Guardiola, así como numerosos aficionados a los toros, que se han dado cita para acompañar al pueblo utrerano en su reivindicación de poder ir a los toros en libertad. Varios de ellos han toreado de salón junto a los más pequeños como muestra de reivindicación.

Además, un niño de apenas seis años, llamado Juan Manuel y nieto de Antonio Peña Otero "Cuchara" leyó un discurso en el que ha pedido al Ayuntamiento que no le prohiban su afición y le dejen ir a los toros junto a los demás niños. Las palabras de Juan Manuel fueron las siguientes: "Me llamo Juan Manuel, y le quiero decir al Ayuntamiento de Utrera que no me prohíba mi afición, ni a nuestros padres y abuelos que nos lleven a los toros, a mí y a los demás niños de este pueblo. Mis padres quieren siempre lo mejor para mí y están en el derecho de educarme en libertad y como a ellos los criaron los suyos, en nuestra cultura y en las cosas que sentimos y que nos gustan, como es la Fiesta Nacional".

La convocatoria, organizada por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera, servía para protestar la norma que prohíbe a los menores de 7 años entrar a una plaza de toros en Utrera. La misma cuenta con el apoyo del PA, PSOE, IU y UPyD y la abstención del PP (socio de Gobierno municipal con el PA) y será publicada a finales de mes en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de entonces se abrirá un plazo de 30 días para que se puedan presentar alegaciones, tanto a favor como en contra.

En la fotografía, Morante embiste con el carretón a un niño.