La empresa Pagés presentó el ciclo de novilladas sin picadores del mes de julio. Este año se celebrarán tres festejos con tres novilleros y una final con los tres mejores. Las fechas con las del 10, 17, 24 y 31 de julio en horario de 22 horas. En su presentación, Eduardo Canorea explicó que “hay una novillada menos al haber anunciado el mano a mano entre Borja Jiménez y José Garrido para el 3 de julio. Hemos optado por nueve novilleros porque para elegir 18 nos exponíamos a incluir a algunos menos preparados”.
Destacó la presentación en Sevilla de la ganadería de El Parralejo, que lidiará en la final, y la posible despedida de la ganadería de Guardiola. Según Canorea, “se han presentado 30 solicitudes para torear estas novilladas, el menor número desde que se celebran estos festejos”.
Ramón Valencia anunció que “los precios seguirán siendo mismos del año pasado. Los abonados puede entrar gratis en estas cuatro novilladas”. Con relación a la introducción de comidas y bebidas en la plaza, los empresarios matizaron que “la Ley hay que cumplirla, aunque todo es relativo y con prudencia se puede tomar algo en el tendido”.
Se mostraron abiertos a la posibilidad de celebrar alguna novillada especial en septiembre, “si hay algo que verdaderamente sea especial.”
Cuando fueron preguntados por la situación actual de las relaciones entre los toreros del G5 y la empresa, Canorea manifestó que “no ha habido ningún contacto, pero aprovecho para decir que estas puertas están abiertas, porque es bueno que haya paz ya que la Fiesta no está para muchas volteretas. Admito que fui el detonante de esta situación, pero también he dado muestras de que estoy dispuesto a resolver el conflicto”. El empresario ha precisado que “las guerras no duran eternamente. Nosotros estamos con los brazos abiertos. Toca desandar el camino andado y ojala que el año próximo estén todos en los carteles de Sevilla”.
Admitió que no han sido llamados por ninguna institución – se ha comentado que la alcaldía de Sevilla quería actuar de mediadora en el conflicto – , pero “no me extrañaría, porque el actual alcalde Juan Ignacio Zoido ha sido el mejor disposición ha mostrado hacia la Fiesta de todos los que hemos conocido”.
Finalmente los empresarios no avanzaron nada sobre el espectáculo que se celebrará el 12 do octubre, “algo que está todavía en el congelador”.