Este próximo sábado 17 arranca una nueva edición del ciclo de Novilladas sin picadores de la Junta de Andalucía, que ya alcanza su XII edición consecutiva, convirtiéndose en la mayor promoción de la Fiesta en sus bases en la comunidad andaluza. Este ciclo es posible mantenerlo gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía y Canal Sur, que retransmitirá en directo la totalidad de la liguilla.

El pasado mes de mayo, como prólogo al inicio este proyecto, se convocaron a todas las escuelas taurinas de Andalucía y sus alumnos más aventajados para hacer una preselección con vacas en la finca de Manuel ángel Millares, que cedió su ganadería para dicha prueba de selección. Se tentaron 12 becerras para seleccionar a 27 alumnos entre los 36 que compitieron de todas las escuelas andaluzas.

Las escuelas taurinas de Andalucía que participaron con sus alumnos fueron Alcalá de Guadaira, Guillena, Córdoba, Espartinas, Camas, écija, San Fernando, Baeza, Amate-Sevilla, Chiclana, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Algeciras, Carmona, Ronda, Campo de Gibraltar y Jerez.

La liguilla de novilladas que comienza este sábado va a ser retransmitido de forma íntegra y en directo por Canal Sur todas las tardes de los sábados. La liguilla se compone de cinco primeras selecciones, que serán en las ciudades de écija (17 de junio), Jaén (24 de junio), Baeza (1 de julio), Jerez (2 de julio) y Ubrique (8 de julio). De estas cinco primeras novilladas de selección con los 27 alumnos que comienzan sólo saldrán 12 clasificados que tomarán parte en la siguiente fase.

La siguiente fase, con los 12 alumnos clasificados, se compone de cuatro semifinales. Se celebrarán en las plazas de Aracena (15 de julio), San Roque (22 de julio), Berja (29 de julio) y Villaluenga (5 de agosto). Una vez finalizada esta etapa habrá una única gran semifinal para los seis alumnos clasificados, que se celebrará en Pozoblanco el 12 de agosto. Se clasificarán los tres finalistas que participarán en una Gran Final en la plaza de toros de Montoro el 19 de agosto.

Informa: Toros Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: