El matador de toros Miguel Márquez falleció ayer martes por la tarde a causa de un infarto que le ocurrió en un tentadero en la finca de David Galán, ubicada en los Barrios. El diestro murió al ser trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras.

Miguel Márquez Martín nació en Fuengirola (Málaga) el 5 de enero de 1946. Tenía 61 años. Tomó la alternativa el 3 de marzo de 1968 en Málaga de manos de Antonio Ordóñez y con Miguel Mateo Miguelín como testigo con toros de la ganadería de Carlos Núñez. Confirmó y se presentó en Madrid ese mismo año el 17 de mayo con Antonio Ordóñez y Rafael Jiménez Chicuelo con el toro Ocurrente del Conde de la Corte. Cortó dos orejas al segundo aquella tarde.

Márquez fue uno de los toreros importantes de las temporadas de mediados de los sesenta y principios de los setenta. Lideró el escalafón en los años 1968 toreando 101 corridas de toros y al año siguiente lidiando 97 corridas, en plena época del mando de Manuel Benítez El Cordobés. Toreó con todas las figuras de su época y estaba muy vinculado a la familia Galán.
Su última actuación en público tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el festival que organizó el diestro Salvador Vega en la plaza de toros de Estepona, fecha en que cortó dos orejas después de haber dejado impronta de su veteranía.

A %d blogueros les gusta esto: