Foto: Mika Zarcas (Aplausos)

El periodista y escritor José Luis Garrido Bustamante y el maestro José Albero Francés han puesto letra y música a un pasodoble dedicado al torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. El nuevo pasodoble compuesto por el sevillano y el alicantino se titula “Jiménez Fortes, más que valor” y fue estrenado en público el domingo 8 de noviembre, en Estepona donde el diestro malagueño toreó junto a Daniel Luque, para lidiar una corrida de Montalvo, dentro de los festejos de la Gira de Reconstrucción.

Según Garrido Bustamante, “la partitura dispone de dos versiones, una para banda de música de plantilla completa para que pueda tocarse en plazas de toros y otra cantada destinada a su interpretación en teatros, salas de conciertos y televisión”. La creación de “Jiménez Forte, más que valor” se suma así a la larga lista del proyecto denominado la ‘Defensa de la cultura taurina a través de la música’.

Abel Moreno, José Albero y Garrido Bustamante han escrito con letra y música 26 pasodobles dedicados a los principales espadas actuales, como El Cid, Pablo Aguado, Diego Ventura, David de Miranda, Curro Díaz, Ginés Marín, Juan Leal y otros.

A %d blogueros les gusta esto: