Juventud Taurina de Sevilla visitó días pasados la ganadería de Peñajara. El responsable de comunicación del grupo, Juan Luis Muñiz, ha escrito la siguiente nota de este día de campo.
Eran las 9:30 de la mañana cuando un grupo de jóvenes de la Juventud Taurina de Sevilla, partía rumbo a la finca CasaReina de la ganadería Peñajara. Esta joven ganadería está ubicada a 6 Km. de un pequeño pueblo extremeño llamado Puebla del Maestre. Tras una hora y media de viaje se llego al lugar de destino, allí nos esperaba Francisco Rufino, nieto del ganadero, quien nos explico la historia de este hierro, iniciando así el comienzo de la actividad.
Tras las palabras de Francisco, comenzamos la visita a la ganadería. Esta se realizó en coches 4×4, que como dijo Francisco “aquí utilizamos caballos de motor”. Con los que se pudo acceder a los distintos corrales para de esta forma poder estar más cerca de las reses. Durante la visita, Francisco nos iba explicando sobre el día a día en una ganadería, como se catalogan los toros para las diferentes plazas, detalles fisiológicos del animal, así como un sin fin de elementos que iban surgiendo en el transcurso de la actividad.
Una vez finalizada la visita prevista, se dio comienzo el almuerzo en uno de los apartados de la finca que prepararon los miembros de la junta de la asociación. Durante este, se debatieron diferentes ideas que a los asistentes les inquietaban, y como era de esperar Francisco continuo con su ilustración sobre el toro en el campo.
Pero aun nos quedaba una actividad más, la tienta de dos becerras en la plaza de la finca. Numerosos asistentes no se lo pensaron dos veces y ataviados de muleta o capote, se plantaron en el centro del ruedo y enlazaron diferentes pases. Incluso nuestro presidente Félix Romero pisó el albero.
Fue la falta de luz, debido al anochecer la que nos impidió seguir disfrutando en la plaza de tientas, así que de esta manera dimos por concluido un fantástico día en la ganadería, donde aprendimos aún más sobre el maravilloso mundo de la tauromaquia.