Odei Ruiz y Uceda Vargas, a hombros (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.– Un estoconazo de rápidos efectos cobrado por Odei Ruiz de Jimeza al buen eral que abrió plaza, y el toreo clásico de Miguel Uceda Vargas al noblote tercero, marcaron los puntos álgidos de una entretenida tarde en la que se rozó el lleno en la peculiar plaza algabeña. Un encierro manejable de Chamaco, con un primero de nota y un tercero premiado también -aunque éste algo generosamente- con la vuelta al ruedo póstuma.
Gómez Valenzuela se topó con un eral flojito y falló en demasía con los aceros. El portugués Luis Paulo, muy animoso, manejó con soltura los engaños y banderilleó con pundonor.

Plaza de toros de La Algaba. Domingo 17 de septiembre de 2017. 3ª de feria. XXXIX ciclo de fomento de la cultura andaluza de jóvenes valores de la tauromaquia. Novillada sin picadores. Lleno en los carros y casi lleno en la parte fija. Tarde soleada. Buen par de Felipe Proença. Al final del festejo salieron a hombros Odei Ruiz y Uceda Vargas.
Cuatro erales de Chamaco, bien presentados, de distintas hechuras y de buen juego en general. El 1º (noble y enrazado) y el 3º (noblón y sosote) fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Odei Ruiz (de Jimena): dos orejas y rabo
Gómez Valenzuela (Escuela Taurina de Baeza): saludos tras dos avisos
Uceda Vargas (Escuela Taurina de Camas): dos orejas y rabo
Luis Paulo (de Portugal): una oreja tras aviso

A %d blogueros les gusta esto: