Carlos Crivell.– Fue una corrida emotiva. La corrida de Cuvillo fue buena, fundametalmente noble y fija en la muleta, algunos como el cuarto tomó dos varas como bravo. También los hubo mansos, como el sexto. La plaza asistió a la despedida de Padilla con todos los aditamentos de estas fiestas. Al torero jerezano le tocaron dos buenos toros. La faena de la tarde la firmó Fortes en el tercero, redonda y maciza desde todos lo puntos de vista.

Padilla cumplió con el noble primero. No tomó las banderillas y toreó con entusiasmo sobre la diestra. Por el lado izquierdo sufrió un achuchón y volvió a la diestra, de nuevo alegre y variado. El cuarto fue un gran toro. Se empleó en dos varas y embistió con bondad a la muleta. El torero jerezano lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio y lances animosos. Colocó cuatro pares de banderillas muy logrados, en los que cuadró con valor en la cara. La faena fue de buen trazo por ambos pitones. Buen toro y toreo muy en estilo Padilla. Al final, los pases de rodillas y los desplantes. La estocada cayó trasera y tendida. La plaza quería dos orejas y el palco lo dejó en una. La vuelta de despedida fue apoteósica.

Talavante pasó de puntillas con el segundo. Toro rebrincado y molesto al que intentó meter en el canasto sin éxito. El quinario llegó con siete pinchazos a cual más imperfecto.

Lo dejó para el colorao quinto, cumplidor en varas, noblón pero sin apenas capacidad para humillar. Talavante mostró cierta indolencia, entendida como un conformismo o apatía desilusionada a la hora de afrontar su faena. El animal elevó mucho la gaita y se paró pronto. Talavante volvió a pinchar como si no hubiera un mañana. Es inexplicable que un matador de toros de su categoría tenga que pinchar quince veces. No tuvo los mejores toros, pero la imagen fue algo deprimente.

Fortes estuvo enorme con el tercero. Buen toro por noble y fijo, manso en el caballo, puede que algo mermado en una costalada, pero el malagueño desde el primer lance hasta el final estuvo soberbio de talante, además de inspirado en sus resultados. Cinco verónicas, tres chicuelinas y media de rodillas en el saludo. Cinco derechazos de rodillas en el centro de la plaza para abrir la faena. Y a partir de ahí, toreo muy de verdad por la colocación, la manera tan pura de citar y la forma tan admirable de rematar cada muletazo. Una gran faena con el único lunar de que faltó alguna tanda por la izquierda. El remate con unos muletazos por bajo y trincherillas fue para ponerle un marco. Toda esta magnífica faena quedó enturbiada por cuatro pinchazos, con el añadido de que fue arrollado en el primero de ellos. La vuelta al ruedo premió su toreo.

Con el sexto, toro con kilos y pinta de zambombo, Fortes dibujó la verónica a placer. Perfecto el juego de brazos, el cuerpo enhiesto, todo preñado de buen gusto. El galleo por chicuelinas fue aclamado. El de Cuvillo se fue suelto del caballo y de los lidiadores. Fortes trató de fijarlo con la diestra. Con la mano muy baja, arrastrando la bamba de la muleta dibujó una tanda perfecta. No fue fácil unificar la faena por las continuas huidas del Cuvillo. En la puerta de toriles fue robando pases que tenían más intención que contenido por el viaje muy remiso del animal. Llegó el arrimón y el certificado de sus ganas de triunfo. También marró con la espada.

Plaza de La Malagueta, 17 de agosto de 2018. 6ª de Feria. Dos tercios de plaza. Seis toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados en general y de juego variado. Noble y bravo, el 1º; sin clase, el 2º; mansurrón pero muy noble, el 3º; bravo, el 4º; sin fuerzas y poca clase, el 5º; manso, el 6º.

Juan José Padilla, de banco y oro. Pinchazo y estocada caída (vuelta al ruedo tras aviso). En el cuarto, estocada trasera (una oreja).

Alejandro Talavante, de negro y oro. Siete pinchazos y un descabello (silencio tras aviso). En el quinto, ocho pinchazos y cinco descabellos (pitos tras dos avisos).

Fortes, de turquesa y oro. Cuatro pinchazos y descabello (vuelta al ruedo). En el sexto, bajonazo y estocada muy baja (vuelta al ruedo).

A %d blogueros les gusta esto: