Manuel CisnerosManuel Cisneros Lacruz murió ayer sábado en Barcelona a la edad de 85 años. Nacido en Zaragoza, alcanzó a debutar como novillero con picadores en la desaparecida plaza de Vistalegre madrileña, anunciado junto a Luis Alfonso Garcés y José Osuna y ante novillos de Pelayo Navarro y uno de José de la Cova.

En los primeros meses de 1978, Pedro Balañá nombró a Cisneros como nuevo gerente de las plazas que en aquel entonces regentaba, que alcanzaba la cifra de 15 cosos. Concretamente, sería el encargado de la contratación de toros y toreros, así como de la confección de los carteles, para las plazas de Barcelona, Palma de Mallorca, Barbastro, Huesca, Calatayud, Medina del Campo, Almagro, Manzanares, Guadalajara, Linares, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Huelva, además de la colaboración con la empresa Pagés en la Maestranza.

Además, Manuel Cisneros fue apoderado de toreros, entre los que destacan El Viti, Curro Romero o Luis Francisco Esplá durante varios años de sus carreras. La vinculación más estrecha llegó con el Faraón de Cama, al que apoderó en sus mejores años.

A %d blogueros les gusta esto: