Carlos Crivell.- La gran estrella de la LIII corrida goyesca de Ronda fue el traje confeccionado por Giorgio Armani para Cayetano, que por fin pudo estrenarlo tras su caída del pasado año del festejo. El terno, completado con una capa del mismo color, un tono especial del diseñador entre beige y gris, el famoso “greige” de Armani, estaba adornado con los cristales de Swarovsky, que lucían de forma esplendorosa bajo el sol rondeño. Las damas del tendido sólo tuvieron ojos para Cayetano, que escuchó piropos y lindezas variadas. Lástima que el terno se manchara de sangre, pero así es la Fiesta.

Al final se llenó la plaza, pero se vendieron entradas hasta últimas horas de la mañana. Tal vez se notó que fueron menos famosos, pero la corrida es centro de atención de numerosos personajes. El público que no entra en la plaza volvió a ser un figurante perfecto. El empresario, este año ausente del ruedo, Francisco Rivera, atendió a todos y recibió el brindis de Perera.

El desembarco político fue notable. El alcalde, Antonio Marín Lara, recibió a los consejeros de Turismo, Luciano Alonso, y Agricultura, Clara Aguilera, así como al presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, y la de Málaga, María Gámez. No faltaron los ex ministros Bernat Soria y Magdalena Álvarez, Enrique Moya, alcalde de Benalmádena, Juan Manuel Albendea, diputado del PP por Sevilla; Soledad Becerril, que fue alcaldesa sevillana y es la esposa del actual Teniente de la Maestranza de Ronda, Rafael Atienza. Se dejó ver, el Teniente de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo Fajardo.

Del ámbito internacional estuvieron el ex presidente de la República de Francia Valery Giscard Estaing y el líder de los conservadores británicos David Cameron.

Del mundo del toro estuvieron los matadores de toros Pepe Ordóñez, Pepe Luis Martín, Curro Vázquez, Fernando Cepeda, Pepín Liria, El Tato o Manolo Cortés, así como los banderilleros Alfonso Ordóñez, Curro Puya y Miguelete o los veteranos rejoneadores Fermín Bohórquez y Álvaro Domecq, así como el ganadero de Fuente Ymbro Ricardo Gallardo.

Del mundo del corazón se dejaron ver la Duquesa de Alba, los modistos Victorio y Lucchino, Cari Lapique, la modelo y presentadora de televisión Eva González o Beatriz de Orleáns. Finalmente, el periodista Pedro Piqueras, el empresario de La Malagueta Fernando Puche; Manuel Contreras, presidente de Azvi o el presidente de la plaza de toros de Málaga, Ildefonso Dell’Olmo.
 

A %d blogueros les gusta esto: