20 de abril de 2001. Viernes. Novillada con picadores. Abono.

Seis novillos de Torrealta.

Luis Vilches (grana y oro): ovación, ovación y ovación tras aviso.
Fernández Pineda (verde y oro): silencio, ovación y ovación.

Saludaron en banderillas Joaquín Jiménez y Manolo Peña. Destacó Santi Acevedo en la brega y Santiago Ruiz en un buen quite de peligro. Más de media plaza. Vilches y Fernández Pineda actuaron mano a mano. Azuquita (blanco y plata con cabos negros) actuó como sobresaliente. El banderillero Francisco Javier García resultó lesionado en la rodilla con fuerte hematoma, de pronóstico reservado.

Carlos Crivell

Se supone que la novillada era un examen para los dos jóvenes que habrán de tomar la alternativa en la Feria de Abril. El balance deja un sabor agridulce, el mismo que produce la sensación de cierta falta de madurez en ambos toreros sevillanos.

Ya no es posible la marcha atrás. El camino empedrado del aspirante es duro, siempre está sembrado de sinsabores y sorpresas, nunca se torea lo necesario para poder aprender bien el oficio. Vilches tiene veinticinco años, ha sufrido en sus carnes incomprensiones y noches de soledad. Lo que es, y lo que tiene, se lo ha ganado a pulso con un corte de torero más que estimable.

Nadie podrá negarle entrega, valor y ganas, aunque ya no se sabe si esto es suficiente para caminar libre y desahogado por el intrincado sendero de la torería. A Fernández Pineda le abrió la puerta de la alternativa su buena temporada el año anterior en Sevilla. Tiene por delante una alternativa de lujo.

Ni una vuelta al ruedo en un festejo con novillos potables. Quedó en el ambiente la sensación de una ocasión frustrada, sobre todo a la hora de la salida, cuando los cuerpos ateridos de los espectadores buscaban algo de calor. Todo fue demasiado frío en tarde de reválida. Vilches tiene un corte excelente, pero ayer le echó más corazón que cabeza a la cuestión. Pineda se contagió del color verde de su terno. Demostró poca experiencia a los que pensaban que estaba cuajado para la tarde del sábado.

A %d blogueros les gusta esto: